Solid Surface

 

Solid Surface es una superficie sólida, se trata de un compacto mineral muy agradable y similar a la piedra natural. Está compuesto por dos terceras partes de minerales naturales y un bajo porcentaje de resinas de gran resistencia que le dotan de unas particularidades exclusivas: carencia de poros, anti-bacterias, dureza, resistencia, durabilidad, facilidad de reparación, escaso mantenimiento y fácil limpieza.

Se trabaja de forma similar a la madera, lo que nos permite cortar los paneles de este compacto mineral, unirlos, termoformarlos para realizar piezas curvas, etc; e incluso ofrece la posibilidad de emplearse en el sistema productivo mediante inyección logrando construir diferentes diseños y proyectos inalcanzables con otros materiales.

Su superficie cálida y confortable al tacto es capaz de soportar el ataque de ácidos concentrados, es resistente a todo tipo de manchas y no se altera ante el uso de productos químicos, incluso disolventes.

Por su carencia de poros y la probada resistencia ante condiciones meteorológicas adversas, el solid surface es también un material de exterior. Con él se pueden realizar espectaculares recubrimientos para edificios, mobiliario urbano y una infinidad de proyectos de exterior.

Además, su resistencia al calor y sus propiedades ignífugas permiten al solid surface estar en contacto con cualquier fuente de calor sin sufrir ningún tipo de daños.

Su uso alimentario está avalado por la normativa UNE-EN ISO 1186. Es un material hipoalergénico y antibacterias, propiedad que adquiere sin ningún tipo de aditivos, frente a otros materiales que consiguen estas prestaciones gracias a la mezcla de biocidas a los que las bacterias pueden volverse inmunes con el paso del tiempo, no así con las superficies realizadas con este compacto mineral. Por este motivo, Solid Surface es también un material adecuado para su aplicación en centros médicos, recomendado tanto en consultas médicas como en habitaciones de hospitales, salas de curas e incluso quirófanos, donde las condiciones higiénicas deben ser extremas.

En temas de diseño el solid surface nos ofrece un amplísimo abanico de posibilidades tanto con su paleta de colores como de acabados.

Con el solid Surface se pueden crear figuras complejas de todo tipo y sin ninguna dificultad. Su fácil manipulación y maleabilidad permiten a los creadores imaginar un sinfín de posibilidades con los que poder dar forma a sus ideas. Elementos redondeados, cuadrados, en espiral o infinitos sin ningún rastro de uniones. Cualquier estructura imaginable se puede realizar.

Asimismo su estado permanece inalterable ante el paso del tiempo. En caso de rotura, la reparación se puede realizar in situ con un sencillo kit que devuelve a la pieza su estado original, sin apreciarse junta alguna.

Solid Surface permite ser troquelado, lo que amplía más si cabe sus posibilidades. Con él se pueden realizar formas decorativas o geométricas con las que revestir un vestidor, la cabecera de una cama o el hall de un hotel...

Por sus características, este compacto mineral también permite ser retroiluminado, dejando pasar más o menos la luz a elección del diseñador y creando así ambientes sugerentes y formas espectaculares.

Además, es un material fabricado bajo criterios ecológicos, no emisor de compuestos volátiles. Cumple con las guías medioambientales en criterios de durabilidad y puede reciclarse al 100%.

JD Solid Surface Solutions

Barcelona

675.141.019

www.jdsolidsurface.com